lunes, 10 de septiembre de 2012

Campaña contra la misoginia en publicidad #Mexico #MachismoMata #ILGA


México: Invitan a denunciar en campaña publicidad misógina y sexista

in MEXICO, 10/09/2012
Con el objetivo de denunciar y visibilizar la publicidad misógina y sexista que no promueve la equidad de género, la asociación civil La Cabaretiza lanzó por segundo año consecutivo la campaña Publivíboras 2012, la cual premia, por medio de la ironía, a los mensajes publicitarios más señalados como ofensivos contra las mujeres.
Fuente: NOTISE
Esta campaña “requiere de la participación ciudadana”, pues consiste en que las personas identifiquen y denuncien aquella publicidad que promueva la violencia de género, señaló Luz Elena Aranda, integrante de Publivíboras.

Las personas que deseen participar deberán reconocer en la calle, en la radio y en la televisión, imágenes, anuncios, carteles, espectaculares, folletos y comerciales que fomenten la misógina y el sexismo; en estos anuncios, deberán pegar calcomanías con la leyenda: “Esta publicidad es ofensiva contra las mujeres”; deberán tomar una foto al anuncio y subirla a la página Facebook/laspublivíboras.

En caso de que no se pueda pegar la calcomanía en la frase, imagen o video se describirá el anuncio en dicha página de red social.

Los próximos 4 y 28 de agosto, la organización civil realizará dos “trabajos de calle” en los cuales habrá música, cabaret e invitación a los peatones a pegar calcomanías en los anuncios que estos consideren misóginos o sexistas. Ambas acciones serán anunciadas previamente en Facebook, así como información de cómo y dónde obtener las calcomanías.

Las ternas se armarán a partir de la publicidad que hayan subido las personas. La premiación ocurrirá en La Noche de la Publivíboras, que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre en punto de las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

A la publicidad “ganadora”, la organización civil le mandará un diploma donde le comunicará que su comercial ha sido “ganador” en La Noche de las Publivíboras por ser el anuncio más misógino.

Sensibilizar a la ciudadanía

A diferencia de la anterior realizada el 29 de noviembre de 2011, en esta campaña los integrantes de “El Observatorio de las Publivíboras” -Luz Elena Aranda, Tania Ramírez, Yurief Nieves y Ana Francis Mor- realizarán un “ejercicio de sensibilización” sobre equidad de género con universitarios, actores y actrices presentadores de las ternas y publicistas.

“Iremos a las universidades a hacer un ejercicio de sensibilización con ellos, estará presente el Cabaret, donde presentaremos la campaña e invitaremos a los chavos a sumarse a ella. Con los presentadores de las ternas tendremos un ejercicio previo a La Noche de las Publivíboras, también un ejercicio de sensibilización. La idea con las empresas –“ganadoras” por sus anuncios misóginos-, es invitarlos a una jornada de trabajo para hablar de publicidad misógina y sexista y cómo podemos hacer publicidad que no lo sea”, subrayó Luz Elena Aranda.

Espot en Video:
http://www.notiese.org/videos.php?vd_id=51

Espots de radio
http://soundcloud.com/la-cabaretiza/spot-de-belleza-2-la-noche-de
http://soundcloud.com/la-cabaretiza/spot-de-hogar-1-la-noche-de
http://soundcloud.com/la-cabaretiza/spot-de-hogar-2-la-noche-de

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